Blogia
Herramientas Educativas

Noción de Física

  La palabra física viene del término griego que significa naturaleza .

         Hasta principios del Siglo XIX se la consideraba como la ciencia que estudiaba todos los fenómenos naturales y se denominaba filosofía natural .

        Durante el siglo XIX , e incluso actualmente , su campo se reduce y de la Física se dice que estudia los denominados   fenómenos físicos , es decir aquellos procesos en los que no cambia la naturaleza de las sustancia que intervienen .

        Dado que esta definición es poco precisa , hoy día , se prefiere decir que la Física , es una ciencia que estudia los componentes de la materia y sus interacciones mutuas.

        Puesto que el hombre tiene curiosidad sobre el funcionamiento de la Naturaleza , la observa , a través de sus sentidos , pero el conocimiento que adquiere es incompleto , si lo observado no se puede medir .

        El científico William Thomson, también conocido por su título nobiliario de Lord Kelvin (1824-1907 ),formulaba así su pensamiento:

 

        " Con frecuencia digo que al medir usted aquello de lo que está hablando y expresarlo en números , usted sabe algo acerca de ello ; pero cuando no puede expresarlo en números,  su conocimiento es pobre y de una calidad poco satisfactoria ; puede ser el principio del conocimiento , pero en el fondo , no se puede decir que haya usted penetrado a la etapa de Ciencia cualquiera que sea el asunto de que se trate ."

0 comentarios